Reflexión para hoy:

     

sábado, 27 de agosto de 2011

Tema 23. FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA DE LA BANCA CON RESERVA FRACCIONARIA PARA CONTRATOS DE DEPÓSITO A LA VISTA



1/11. Introducción.









2/11. La imposible identificación del depósito irregular con el contrato de préstamo o mutuo (1) Razones para una confusión.





3/11. La imposible identificación del depósito irregular con el contrato de préstamo o mutuo (2) La equivocada doctrina de la Common Law. La doctrina de nuestros Código Civil y Mercantil.





4/11. La imposible identificación del depósito irregular con el contrato de préstamo o mutuo (3) La distinta causa o motivación de ambos contratos.





5/11. La imposible identificación del depósito irregular con el contrato de préstamo o mutuo (y 4) La tesis del acuerdo tácito o implícito.





6/11. Una salida en falso: la redefinición del concepto de disponibilidad (1)





7/11. Una salida en falso: la redefinición del concepto de disponibilidad (y 2)





8/11. Recapitulación (1) Posibles calificaciones jurídicas del contrato de depósito bancario con reserva fraccionaria.





9/11. Recapitulación (2) Posibles calificaciones jurídicas del contrato de depósito bancario con reserva fraccionaria. Efectos distorsionadores e inflacionistas de los bancos centrales: Hayek vs Keynes.

Ver "Fear the boom and Bust" a Hayek vs Keynes rap anthem en www.anarcocapitalista.com/boombust.htm







10/11. Recapitulación (y 3) Posibles calificaciones jurídicas del contrato de depósito bancario con reserva fraccionaria.





11/11. Contratos que equivalen a depósitos: las operaciones con pacto de recompra.






sábado, 20 de agosto de 2011

Involución Española Spanish Regression 03


La mayoría de los mentecatos que integran el “Movimiento 15M o Democracia Real Ya” quieren ser como “El Che” . Algunos hasta portan orgullosos la cara del asesino en sus camisetas, confiriendo heroicidad a un pijo argentino consentido, de familia adinerada, que cuando a su padre se le acabó la pasta no hizo otra cosa que organizarse un viajecito en moto para acabar fusilando a quien se le pusiera por delante, mientras exigía abolir la propiedad privada y el reparto de la riqueza que habían generado otros.


Diego Armando Maradona es otro tipejo que encaja muy bien en el “Movimiento 15M o Democracia Real Ya” puesto que mantiene el mismo proceder envidioso de esos indignados antisistema que no han dado golpe en su vida. Una vez gastada toda su fortuna en puteo y drogas ahora exige la redistribución de la riqueza “de otros” que no se la han malgastado como lo hizo él. Otro cantamañanas que, después de esnifarse hasta las rayas blancas de los campos de fútbol, lleva retratado la imagen del criminal Guevara en uno de sus brazos exigiendo una “Democracia Real” .

El Che Guevara, uno de los iconos más reproducidos y vendidos en los mercados capitalistas que tanto odian esos del “Movimiento 15M o Democracia Real Ya”, constituye el típico ejercicio de hipocresía pijo-roji-progre preferido de esos jóvenes indignados que disfrutan de las libertades democráticas y comodidades del sistema de libre mercado, al tiempo que rechazan la democracia que tienen los españoles, que es la única que existe. Maldicen continuamente la economía de mercado, siendo el único sistema económico que les puede dar de comer todos los días.

El Che era un asesino y esto está demostrado, pero que los integrantes del “Movimiento 15M o Democracia Real Ya” veneren su imagen no es asesinar ni promocionar el asesinato; simplemente, es una estupidez propia de gente mediocre y aborregada.






VISIONAR EL VÍDEO SIGUIENTE



ENTRADAS RELACIONADAS:














http://lodicecincinato.blogspot.com/2011/07/productividad-y-salarios.html

sábado, 13 de agosto de 2011

20N o el día en el que muere gente deseable e indeseable



El 20N o 20 de noviembre no es sólo una fecha peculiar buscada perversamente por el iluminado del Palacio de la Moncloa, con la intención de que los liberticidas marxistoides más casposos, rancios, sectarios y radicales pierdan el culo y voten, en manada, contra la “Reacción” de la mitad de la ciudadanía española. El 20N es la fecha más apropiada para que esos ciudadanos reaccionarios reflexionen sobre cómo defender el futuro de sus hijos, su libertad, su trabajo, su propiedad privada y, sobre todo, su vida que es la propiedad privada más sagrada que tiene una persona.


El 20N es una fecha particular y no porque muriesen dos socialistas de derechas, como lo fueron Francisco Franco o José Antonio Primo de Rivera, sino porque muchos mediocres liberticidas marxistoides ignoran que también, un 20N, fue el día en el que falleció un socialista de izquierdas llamado Buenaventura.

Buenaventura Durruti espichó a las cuatro de la mañana del 20 de noviembre de 1936, en el Hotel Ritz de Madrid. Un hotel suntuoso de los que tanto gusta disfrutar a los genuinos comunistas que hacen lo imposible para que el pueblo llano nunca tenga esa posibilidad.

El 20N no debería ser una fecha recordada por la muerte de Franco; sino porque murió Buenaventura Durruti, un tipo que se afilió a la Unión de Metalúrgicos, una asociación socialista adscrita al sindicato liberticida Unión General de Trabajadores, pero que pronto la dejó porque la consideraba muy moderada. Un tipo que participó en la huelga general revolucionaria de 1917 como militante del sindicato revolucionario UGT, del que sería expulsado por defender posiciones demasiado revolucionarias.

Buenaventura Durruti era un tipo que, después de atracar algunos bancos, se integró en el sector faísta, próximo a la FAI el cual , según el propio Durruti, debería ser beligerante con la moderada, en su opinión, II República Española. Sí, esa República de ensueño controlada despóticamente por el famoso Frente Popular que era una coalición sectaria de base marxista integrada, mayormente, por masones, nacionalistas racistas, matacuras y amantes de la propiedad ajena.

Los más ancianos recuerdan que por donde pasaba la famosa Columna Durruti se abolía todo tipo de propiedad privada, las tierras eran expropiadas y colectivizadas, se dejaba sin efecto el derecho de herencia y se instauraba el comunismo libertario que, como todos sabemos, sólo puede funcionar con máquinas, pero no con seres humanos . Y al que osara discrepar con el fondo y las formas de D. Buenaventura ¡matarilerile, matarilerilelon!.

La historia de España podría haber sido diferente en caso de que durante todos los 20N de más de 3 décadas, en lugar de acaudillar a los españoles Francisco Franco, los hubiera acaudillado Buenaventura Durruti. Eso sí, siempre que hubiera obtenido el beneplácito de los agentes comunistas enviados a España por el sátrapa Stalin.

La diferencia entre las dictaduras socialistas de derechas y las socialistas de izquierdas, es que de las primeras se sale de forma pacífica restaurándose la democracia; y de las segundas nunca se sale salvo que se desplome el muro que retiene, en la miseria y la desesperanza, a toda una nación.

El Muro de Berlín también murió un mes de Noviembre pisoteado por masas de berlineses del este desesperados por contemplar los escaparates repletos de comida del Berlín oeste. Esto fue posible porque, víctima de un lapsus, quien dirigía en aquel momento la pesadilla totalitaria dejó de aplicar, durante una jornada, el terror de Estado contra sus ciudadanos. Un terror de Estado que daba solidez y vigor al maldito muro de la vergüenza. Un muro que comenzó a levantarse el 13 de agosto de 1961 y desde ese día hasta su desplome, en noviembre de 1989, marcó, con la sangre de algunos berlineses tanto simbólica como físicamente, la frontera entre dos mundos opuestos, entre dos concepciones de la vida muy alejadas: la de la economía de mercado y la Libertad, en un extremo, y la del socialismo y la esclavitud en el otro. La línea divisoria entre la esperanza y su ausencia.

El robusto muro que dividía la ciudad de Berlín no fue la única barrera que levantó el casposo socialismo marxistoide en el siglo pasado, con la intención de blindarse y perpetuarse. En todos los lugares dónde sembró su perversa semilla se alzaron otros muros invisibles, pero igual de crueles; detrás de los cuales se encarcelaba, torturaba y asesinaba a millones de desgraciados que no querían comulgar con la rueda de molino del socialismo.

Sin la persecución política y un aparato policial gigantesco, los muros del socialismo nunca pueden sostenerse.


http://www.goear.com/listen/6699a7f/20n-wwwlodicecincinatotk





sábado, 6 de agosto de 2011

Involución Española Spanish Regression 02


Involución, en lugar de evolución, es lo que arrastra el pseudorevolucionario “Movimiento 15M” o “Democracia Real Ya”.


Afortunadamente gran parte de los ciudadanos que se sienten independientes y libres no se resignan y siguen exigiendo que cierta casta política manirrota deje de robarles, vía impuestos, parte de sus ingresos. Esos ciudadanos, que no todos son del PP puesto que algunos votan a UPyD, otros a CIUDADANOS y otros que, a veces, ni siquiera votan, quieren mejorar la democracia sin necesidad de vociferar ni de cortar calles ni ocupar plazas, coartando la libertad de otras personas en el uso del espacio público.

Esos ciudadanos siguen pidiendo que no se siga interviniendo en todos los aspectos de su vida regulando qué tipo de asistencia sanitaria deben tener, cómo deben ser adoctrinados sus hijos en la escuela, que tamaño de hamburguesas deben comer, a qué velocidad tienen que circular siguiendo los caprichos de un mediocre, en qué parte de su propiedad privada pueden fumar o que emisoras de radio deben escuchar según dicte la nueva Inquisición o Consejo Estatal de Medios Audiovisuales que quiere crear el gobierno liberticida (1). Los referidos ciudadanos, a diferencia de otra parte de la ciudadanía que simplemente se siente indignada, no esperan a que “Papá Estado” le solucione todo, con subsidio incluido.

Sí, me refiero a esos “indignados” que no quieren políticos pero exigen más Estado. Que vocean contra el MERCADO pero pierden el culo comprándose tiendas de campaña en una multinacional como DECATHLON. ¿Porqué no se alojan en un chamizo construido con cañas? ¿Si no fuera por el MERCADO y la Globalización, de qué iban a tener tiendas de campaña baratas y de calidad? ¿Porqué esos “indignados”, a la hora de alimentarse, no cazan, a pedradas, conejos en el monte en lugar de proveerse de comida limpia, envasada y a precio asequible en una multinacional como CARREFOUR? ¿Y los generadores eléctricos y ordenadores portátiles que utilizaron en la Puerta del Sol para tener electricidad y estar informados a tiempo real respectivamente? ¿Acaso no es el MERCADO quien los fabrica y comercializa? ¿Porqué no se montan una comuna e intentan vivir sin economía de mercado? Mejor, ¿Porqué no se marchan a Cuba dónde su tan odiado MERCADO brilla por su ausencia?

Casi todos los “indignados”, tanto en mente como algunos en aspecto, parece que no han salido aún de las cuevas de Atapuerca; sin embargo, disfrutan gustosos de las mieles de la economía de mercado o capitalismo.

Repìto. Aunque no salen tanto en las televisiones, a diferencia de los “indignados”, una ingente cantidad de ciudadanos, que aún conservan el sentido común, llevan ya mucho tiempo intentando perfeccionar la Democracia de forma respetuosa, en orden y haciendo uso del debate; sin necesidad de invadir, durante semanas, espacios públicos o de pretender cambiar impetuosamente el sistema como hacen los “indignados”. Esos ciudadanos anónimos que no berrean sus reivindicaciones siguen exigiendo más Libertad pero no más intervencionismo estatal como tanto les gusta a los “indignados”. ¿Se han creído esos “indignados” que representan al toda una nación sólo porque un centenar de ellos han realizado varias sentadas asamblearias en medio de una plaza? ¿Qué legitimidad tienen para hablar en nombre de una nación que la componen más de 40 millones de personas? ¿Quién los ha elegido democráticamente? ¿No será que en esa supuesta “Democracia Real Ya” que ambicionan ya no será necesario elegir a nadie puesto que sólo unos pocos podrán elegirse a sí mismos y de forma vitalicia? ¿Qué entienden por Democracia?

Una mezcla de hipocresía, envidia, mediocridad, odio y cinismo es lo que empuja a esos “indignados” que suelen rodearse, imitando al sátrapa Stalin, de “tontos útiles” para que hagan bulto y así justificar sus perversas intenciones.





(1) Recordemos como El ministro de la Presidencia del gobierno del Partido Socialista Obrero Español, Ramón Jáuregui, anunció la creación de un Consejo Estatal de Medios Audiovisuales, con capacidad sancionadora, que debería abordar, a su juicio, contenidos que incorporan "valores devaluados de convivencia" y "climas de crispación y enfrentamiento".



VISIONAR EL VÍDEO SIGUIENTE


http://lodicecincinato.blogspot.com/2011/08/involucion-espanola-spanish-regression_20.html




ENTRADAS RELACIONADAS:

http://lodicecincinato.blogspot.com/2009/10/las-tetas-de-mi-amiga-adela-la.html


http://lodicecincinato.blogspot.com/2010/11/hoces-y-martillos.html


http://lodicecincinato.blogspot.com/2011/04/marxismo-empirico-y-propiedad-privada.html


http://lodicecincinato.blogspot.com/2010/12/el-perverso-neomarxismo-gramsciniano.html


http://lodicecincinato.blogspot.com/2010/04/la-escuela-austriaca-o-el-cono-de-la.html


http://lodicecincinato.blogspot.com/2011/01/los-timadores-y-los-timados.html


http://lodicecincinato.blogspot.com/2010/11/socialismo-vicio-y-fornicio.html


http://lodicecincinato.blogspot.com/2009/08/blindar-la-democracia.html


http://lodicecincinato.blogspot.com/2010/10/la-bondad-del-capitalismo-y-la.html


http://lodicecincinato.blogspot.com/2010/02/el-socialismo-es-un-error-intelectual.html


http://lodicecincinato.blogspot.com/2009/09/mujer-48-anos-seria-divorciada-ensena.html
Se ha producido un error en este gadget.

POLITICOS 05

POLITICOS 04

POLITICOS 04
Pulsa sobre la imagen

POLITICOS 03

POLITICOS 03
Pulsa sobre la imagen

POLITICOS 02

POLITICOS 02
Pulsa sobre la imagen

POLITICOS 01

POLITICOS 01
Pulsa sobre la imagen

Cine para reflexionar

Cine para reflexionar
Vencedores o vencidos

El otro Socialismo


http://www.mediafire.com/file/ozzmmmwzkdk/TIRAN MÁS 2