Reflexión para hoy:

     

martes, 29 de junio de 2010

Tema 8. Historicismo, individualismo positivismo y falsabilidad

1/6. Teoría e Historia. Comprensión. Crítica al Historicismo.






2/6. Teoría e Historia. Economía Política.






3/6. El Método de la Economía Política es Apriorístico-Deductivo.






4/6. Las Leyes Económicas son Universales. Individualismo Metodológico.



5/6. Crítica al Positivismo

Texto de Referencia: Método y Crisis en la Ciencia Económica, de Jesús Huerta de Soto, recogido en dos libros:

- Estudios de Economía Política
- Lecturas de Economía Política, volumen I






6/6. Crítica al Criterio de Falsabilidad de Popper aplicado a las ciencias naturales
















VOLVER A LA PRIMERA LECCIÓN

domingo, 20 de junio de 2010

Almodóvar y sus gilipolleces cejateras




“En la vida es imposible renunciar al pasado, a la memoria. Es necesario afrontarlo para que los fantasmas del pasado no se conviertan en una herida que no se cierra nunca”, afirmó el manchego Pedro Almodóvar.

Pedro Almodóvar no quiere saber que la guerra civil empezó en octubre de 1934 en Asturias, con la sublevación del Partido Socialista contra el legítimo gobierno de la segunda República, coincidiendo esto con el intento separatista de la Cataluña presidida por el liberticida Luis Companys. Pedro Almodóvar no quiere saber que en la España de la fracasada segunda República se reivindicaba poco la democracia. Mientras unos luchaban por defender sus chirriantes privilegios típicos del feudalismo, otros se obstinaban en que la ciudadanía tragara con esa sanguinaria dictadura del proletariado que tanta miseria y desesperación ha traído allá donde ha arraigado. La verdad es que, tal como ocurre actualmente, muy pocos defendían los principios y valores de la verdadera democracia liberal, cuyas bases son la Libertad y el respeto al prójimo.

¿Qué virus ideológico se había introducido en los cerebros de aquellos españoles para llegar a matarse entre ellos?. Sabemos que el mal invade todos los rincones, por eso hubo crímenes horribles en ambos bandos. Es un hecho que los ideales revolucionarios de unos y el espíritu de supervivencia de otros quedaron manchados por crímenes horribles de gentuza que se aprovecharon del caos y el desorden existente. Estas conductas son reprobables y deben causarnos vergüenza a todos.

Nunca debe considerarse legítimo recurrir a la violencia con el propósito de imponer una ideología o convicciones políticas contrarias a la Libertad de la ciudadanía. La memoria histórica no debe servir para abrir heridas sino para reconocer a los que dejaron su vida en el frente creyendo un ideal, aunque algunos de ellos estaban allí porque se les había lavado el cerebro a base de consignas, falsedades y manipulación; otros porque, simplemente, fueron reclutados a la fuerza sin comprender porqué luchaban.

La Guerra Civil fue un trágico fracaso colectivo del pueblo español. Afirmar, como hacen los sectarios cejateros de la calaña de Pedro Almodóvar, que fue una rebelión de los fascistas contra los demócratas es simplificar demasiado arropándose en una peligrosa mezcla de perversidad y mediocridad. Es obvio que en aquellos tiempos crispados, angustiados y embrollados de la España de 1936 la democracia y los demócratas brillaban por su ausencia.









¡ Pulsa sobre la imagen !

sábado, 12 de junio de 2010

Especuladores



Es ridícula esa ilusión por la que se cree que existe una especie de organización internacional que conspira para arruinar a España. ¡Joder!, para arruinar a España basta sólo con Zapatero.

Ese cuento de los especuladores incrustado firmemente en muchas mentes mediocres también nos demuestra la cantidad de zotes que existen en los medios de comunicación de masas, la mayoría mercenarios de los déspotas del poder y muy analfabetos en el tema económico.

¡Tomad nota!: Normalmente la gente previsora y responsable de su vida suele ahorrar un dinerillo con el que abre un depósito bancario a interés fijo o variable; o compra directamente acciones y bonos de renta fija; o bien participa en un fondo de inversión o invierte en un plan de pensiones. ¿Y para qué?, pues muy sencillo, ¡especula!, es decir, esa gente piensa en su futuro y la forma de incrementar sus ingresos para hacer su vida un poco más desahogada: -Vamos a ver, compro acciones de Repsol porque están muy baratas y creo que tienen que subir, es una empresa sólida, más tarde o más temprano subirá- Y compra, arriesga su dinero. ¿Especula? Si, o invierte en bolsa, da igual como se llame. Es una actuación voluntaria y libre que puede generar pérdidas o ganancias. Los ciudadanos utilizan su dinero para calcular el valor real de una cosa esperando un beneficio por que creen que su decisión va a ser acertada complementando así su sueldo mileurista o su modesta pensión. Es su dinero y con su dinero, ya sea mucho o sólo unos euros invertidos en media docena de acciones que les reporten unos pocos dividendos hacen lo que les da la real gana y asumen, en su caso, las pérdidas ¿Está claro?

Entonces, ¿Qué son los especuladores?, pues algo tan sencillo como millones de ciudadanos repartidos por todo el planeta que juegan con su dinero directamente o a través de un fondo de inversión comprando acciones o renta fija, es decir, a ver que es lo que sube y lo que baja; a ver con que pueden ganar o pueden perder. Es obvio que si un especulador arriesgara su dinero contra la estabilidad o la credibilidad de una moneda de un país fuerte y estable, perderá su dinero con total seguridad.

Los especuladores son imprescindibles en la economía de mercado donde prevalece la Libertad y el respeto al prójimo, sobre todo a su propiedad privada. Los especuladores son gente como tu y yo que hacen un bien, es decir que acercan las cosas a su valor real. Los astutos especuladores sirven para poner las cosas en su justo precio. Que están sobrevaloradas, las subvaloran jugándose su dinero a la baja porque saben que eso tiene que bajar y como vale menos de lo que se dice ganan dinero; al revés, que algo está subvalorado, lo sobrevalora apostando al alza porque irremediablemente tiene que subir y ganan así dinero. Repito, se juegan su dinero y normalmente lo que hacen es acercar las cosas a su valor real.

Eso de que la especulación es un delito, tal como lo denominan algunos delincuentes intelectuales, es sólo una gansada más propia de liberticidas gilipollas. Es propio de memos llamar delincuente a cualquier ahorrador del mundo; ya sea un electricista chileno que abre un fondo de inversión o una ama de casa portuguesa que invierte unos ahorrillos en la compra de acciones con la idea de conseguir un beneficio extra que complementen su pensión de viudedad.

Sólo existe un crimen económico: que es gastar más de lo que se ingresa. Entonces la policía debería detener a Zapatero lo antes posible porque gasta el doble de lo recaudado. ¡Eso si es un delito! Porque ese monstruoso gasto de los manirrotos que nos desgobiernan significa que alguien lo tendrá que pagar, tanto esta generación como las venideras. Ya no se repararán baches en las carreteras o se construirán nuevos centros de atención a minusválidos dependientes porque habrá que pagar la deuda estúpida originada con ingentes gastos caprichosos realizados durante años como fue la Cúpula que les hizo Barceló a los suizos, estudios carísimos e inútiles como aquel que trataba sobre el grado de hibridación entre la codorniz común y la codorniz japonesa; o informes millonarios para justificar el dinero público que se daba a los amiguetes como aquel que versaba sobre la concha brillante en Cataluña........ y muchos más gastos despilfarradores del erario público que detallarlos harían interminable este texto.

Los rumores por los que se guían los especuladores jugándose su dinero funcionan cuando no se tiene confianza en un gobierno, porque algunos gobiernos mienten continuamente. Si existe un gobierno serio y eficaz, desde luego que nadie especulará contra él porque perderá su dinero. Es así de sencillo.

Todos los rumores negativos se fundamentan en una mala situación y cuando hay dinero de por medio la gente se lo juega en base a ellos; ¡y si funcionan los rumores por algo será! ¿Habéis visto a alguien que difunda el rumor de que la inmensa mayoría del pueblo estadounidense está en contra de la Libertad y la Democracia?. Apostad vuestro dinero a favor de ese rumor si lo oís, a ver que pasa. ¡A que no lo apostáis!

La consigna socialista sobre “los especuladores” es una bobada moderna de una gente inútil, analfabeta en lo económico y desastrosa en lo social que piensa que así se quita la culpa de su ineficacia. Es una falacia como la conjura sionista internacional, es decir, una estupidez. Es algo parecido a lo que el demagogo, populista y manirroto Perón denominaba la Xinarquía internacional que quería arruinar a la Argentina. ¡Claro! Cuando un ahorrador de Albacete o de Managua se levanta por la mañana, antes de irse a trabajar, no hace otra cosa que preguntarse: ¿Cómo arruino hoy a la Argentina?

Aquí los únicos especuladores son José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, puesto que éste especula con la derrota del primero. Pero no veáis fantasmas donde no hay nada más que mala administración y ganas de medrar en lo político ganando elecciones sin importarle el futuro de España. No veáis conjuras donde no hay más que déficit, corrupción y pseudodemocracia.

La conspiración no es de los especuladores sino de socialistas de izquierdas como Zapatero o socialistas de derechas como Gallardón, ambos muy nocivos para el pueblo e incapaces de hacer nada bueno por España. Además, sus aberrantes políticas nos cuestan un huevo a los contribuyentes.

¿Es una especulación decir que existen más de 5 millones de parados?, ¡no, es un hecho!. ¿Es una especulación decir que España tiene un descomunal déficit?, ¡no, es un hecho!. ¿Es una especulación decir que existen más de 500.000 liberados sindicales, o sea, liberados de trabajar y financiados por los pocos trabajadores que aún no han perdido su empleo?, ¡no, es un hecho!. Todos estos hechos más la poca separación de poderes, el voto cautivo, el cantonalismo autonómico, la corrupción política, etc, etc, hacen que los rumores se cumplan en cuanto que dibujan un panorama de ruina inminente.

El verdadero problema es que tipejos como Zapatero, ruinoso en lo económico y lesivo en lo político, están especulando con el futuro de los españoles para seguir medrando en el poder y esto no es una hipótesis, no es un rumor; es un hecho.

Es más, la mayoría de esos que el gobierno socialista y sus comparsas afines denominan malvados especuladores son simples ciudadanos repartidos por todo el mundo que, bien directamente o a través de fondos de inversión o de pensiones, han comprado deuda española y son los menos interesados de que caiga España- El verdadero objetivo de todos ellos es que España tenga la mayor solvencia posible para que les sea devuelto el dinero que prestaron a éste país comprando su deuda. Pero algunos descerebrados lo que realmente afirman es que todos esos inversores están deseando que se hunda España para no poder cobrar su dinero. Así están las cosas en cuanto a nivel intelectual de los liberticidas de este país.

O sea, cuando todo iba bien las inversiones venían y los fondos de inversión apostaban por España; a esto se consideraba inversión inteligente realizada por inversores ejemplares. Ahora que todos los inversores huyen de todo lo que huela a Spain, porque esto mete miedo, los consideramos especuladores malvados con cuernos y rabo que vampirizan y atacan con voracidad haciendo uso de sus capitales especulativos.

"En este país no cabe un tonto más". Esta frase no es nueva, ya la decía mi abuelo en los desastrosos tiempos de la fracasada segunda república la cual se cargaron idénticos liberticidas y maricomplejines como los que deambulan actualmente por el panorama político español.









http://www.goear.com/listen/29de300/marxism-made-in-spain-wwwlodicecincinatotk


viernes, 4 de junio de 2010

Me voy de putas, paga el contribuyente….











La democracia española descansa esencialmente en la corrupción. La misma corrupción que existía en el tardofranquismo cuyos protagonistas aprovecharon la senectud del Caudillo para mangonear una transición con la que disimularían sus ansias de seguir medrando en el poder. Poder que ha sido heredado por sus retoños perfectamente colocados tanto en el gobierno como en la oposición.

Siempre he dicho que desde el momento en el que si alguien se encuentra en el límite de un plano en el que si te desplazas dos centímetros todo se convierte en oro, es inevitable que la corrupción política esté generalizada. Por eso no dejaré de luchar porque el Estado se reduzca al mínimo, lo cual será el primer paso para acabar con la corrupción. Y cuando hablo de primer paso, me refiero a que el objetivo final será acabar con el Estado tal como hoy en día se concibe.

Existen miles de casos de corrupción conocidos o que pasan desapercibidos; y seguirán surgiendo muchos más hasta que una mano de hierro regenere drásticamente el sistema. Mientras tanto, sigue incrementándose el hartazgo de la ciudadanía decente y honrada ante la corrupción generalizada y el enriquecimiento monetario de los socialistas de derechas y de izquierdas con la complacencia de sus paniaguados subsidiados o subvencionados.

Recordemos la secuencia de un típico ejemplo de corrupción española que se ha dado y seguirá acaeciendo en cualquier ayuntamiento, diputación o comunidad autónoma de este país:

*****

"¿Tanto comimos?", pregunta el alcalde sorprendido por el importe, que ascendía a una cantidad considerable. Su subordinado trata de recordar los comensales: "Estuvimos... Vamos a ver, Miguel uno, eh... Jesús dos, Pepe tres, Eduardo cuatro, tú cinco, yo seis, Juan siete, Alicia ocho, su novio nueve, Pepe diez, Antonio once, doce".
"No pongas de qué es", dice el alcalde."Cuánto salimos cada uno", "Sale bien, está bien,...” "lo más gordo es... el Rioja, ocho botellas”. El senador y alcalde socialista reacciona: "No pongas de qué es"."Pues ya lo ha puesto”. “Lo que vaya hacer que se la vaya a devolver, y que me haga una... ponga inauguración... inauguración biblioteca"


También en otras grabaciones realizadas por la Guardia Civil, se ve la preocupación de estos parásitos por no utilizar nunca su dinero, aunque fuera sólo de adelanto para los clubes de alterne.


“Te estoy diciendo que, hombre, no te adelante mucho, que te adelante, ohhh, unos 1.000 euros, con 1.000 tenemos para mañana, debemos de tener, y lo que hacemos es que yo voy a intentar que nos paguen esta semana para tener para semana siguiente, que de todas maneras de lo que se trata es de ir un día; otra vez va a pasar igual: vamos a llegar mañana, vamos a estar tensos y cuanto te calientes tú, que te calentarás...”.
El alcalde socialista concluye diciendo que "a mi me da cosa gastarme dinero mío...en estas cosas” (se refiere a pagar de su bolsillo las putas de un lujoso club de alterne, es decir, con el dinero público no le da tanto asco)


Por su parte, un tal Juan llamó a media tarde a una persona identificada como José para enterarse de “cómo está por ahí (en el club de alterne) el ambiente” y de si había “buenas tías”. Se presenta como Juan el de Córdoba, y como su interlocutor no termina de identificarlo, el funcionario le recuerda: “Cojones, de allí de Milady, ¿no me conoces, cojones? Con la de veces que nos hemos bebido copas”. (se refiere al lujoso club de alterne Milady Palace, en la carretera de Puerto Banús, uno de los clubes de prostitución más exclusivos de la Costa del Sol). Una vez lo identifica José, Juan le pregunta si está “una brasileña, una alta que estaba, que está muy buena”. La respuesta es negativa. El funcionario le anuncia, no obstante, que van para allá. (Después de que el alcalde le recrimine que informe a su mujer de un viaje a Portugal) Lo único que le he dicho es que, si nos sale bien, pues vamos a tener un beneficio. Nada más que eso le dije”. El alcalde contesta:”¡Esas cosas no se hablan con la mujer!”.

*****

Hay que desenmascarar a estos malnacidos y su forma de desviar pasta del contribuyente no sólo a partidos políticos, patronales o sindicatos, todos de carácter mafioso; sino al propio bolsillo de una cantidad ingente de sinvergüenzas que con la excusa de que el dinero público no es de nadie se lo apropian sin el menor escrúpulo.

Estoy hasta los cojones de observar como, por culpa de cierta ciudadanía aborregada que se deja pisotear, la casta política manirrota nos contemplan a todos como unos imbéciles que les facilitan la vida; pagadores imprescindibles para que circule la suntuosa locomotora en la que van subidos.

Los políticos de todo pelaje y color roban a la ciudadanía, además de la cartera, el verdadero protagonismo de la vida política. Esos desvergonzados manirrotos han prostituido la relación entre los servidores públicos y aquellos a quienes están llamados a servir.


Entradas relacionadas (haz “clic” sobre la imagen):

A las mariscadas, a las mariscadas…..




España, tierra de terratenientes





¿Socialismo o Libertad? Tú eliges







martes, 1 de junio de 2010

Tema 7. Hipótesis de Hayek. Diferencias metodológicas entre las ciencias naturales y sociales






Tema 7. Hipótesis de Hayek. Diferencias metodológicas entre las ciencias naturales y sociales



1.Clasificación de fenómenos según su grado de complejidad






2. Hipótesis de Hayek. Mundos 1 y 2.






3. Hipótesis de Hayek. Mundo 3.






4. Hipótesis de Hayek. Conclusión: crítica al determinismo.






Diferencias metodológicas entre las ciencias naturales y sociales



5. Diferencias metodológicas entre las ciencias naturales y sociales. Puntos 1 y 2.






6. Diferencias metodológicas entre las ciencias naturales y sociales. Punto 3.






7. Diferencias metodológicas entre las ciencias naturales y sociales. Punto 4.






8. Diferencias metodológicas entre las ciencias naturales y sociales. Punto 5.






9. Diferencias metodológicas entre las ciencias naturales y sociales. Conclusión.






10. Teoría e Historia















VOLVER A LA PRIMERA LECCIÓN

Se ha producido un error en este gadget.

POLITICOS 05

POLITICOS 04

POLITICOS 04
Pulsa sobre la imagen

POLITICOS 03

POLITICOS 03
Pulsa sobre la imagen

POLITICOS 02

POLITICOS 02
Pulsa sobre la imagen

POLITICOS 01

POLITICOS 01
Pulsa sobre la imagen

Cine para reflexionar

Cine para reflexionar
Vencedores o vencidos

El otro Socialismo


http://www.mediafire.com/file/ozzmmmwzkdk/TIRAN MÁS 2