Reflexión para hoy:

     

sábado, 28 de marzo de 2009

El cuarto poder




Cuando Montesquieu diseñó la separación de los tres poderes del Estado, estaba incidiendo en el mayor peligro que podría tener una sociedad democrática: la concentración del poder. Sin lugar a dudas, sin esta división de poderes no es posible sistema democrático alguno. Con dicha división, la tiranía de las monarquías absolutas o de los regimenes totalitarios no tienen cabida. Hoy, sin embargo, la separación de poderes entre el legislativo, judicial y ejecutivo no basta para garantizar el equilibrio entre poderes y su consiguiente garantía de los derechos del ciudadano. Una fuerza emergente, el poder mediático omnipresente en la vida diaria del ciudadano, puede socavar el espíritu democrático hasta reducirlo al mínimo.

Debemos reflexionar sobre la repercusión de los medios de comunicación en la conquista, ejercicio, control y conservación del poder. Hoy nadie se puede proponer llegar al Parlamento o ganar unas elecciones sin el apoyo de los medios de comunicación. Más allá de la bondad o maldad del mensaje, sólo existe lo que está representado en el espejo mediático.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Los ingenieros de mentes no quieren una sociedad abierta


El pluralismo ideológico, cultural o filosófico de la democracia actual responde al modelo de “sociedad abierta” que defendemos los que creemos en la libertad, los que creemos que los individuos, las familias, las empresas y, en definitiva, la sociedad, no deben encontrarse con ningún impedimento a la hora de crear, enseñar, aprender e innovar.

La libertad económica nos permite traducir el pluralismo de la sociedad en un mercado cada vez más diverso, que atienda a un número cada vez mayor de necesidades, para lo cual realiza grandes inversiones en la innovación tecnológica y en el conocimiento.

El dominio del Estado en la educación es ante todo un peligro para la capacidad crítica de los individuos, para la pluralidad de las ideas y una garantía de que el pensamiento único reine durante décadas. Para ello se inventan asignaturas totalitarias como la que tuvimos en la dictadura, denominada Formación del Espíritu Nacional. Este tipo de asignatura no busca formar ciudadanos libres, busca formar súbditos que jamás se quejen, alineados servilmente con la casta política dictatorial, dispuestos a vivir toda su vida bajo la odiosa tutela del dictador.

En regímenes dictatoriales depende de la sociedad civil que los ingenieros de mentes no se salgan con la suya. Si lo consiguen, los ciudadanos del futuro no sólo no serán libres sino que nunca habrán tenido la oportunidad de serlo.

viernes, 20 de marzo de 2009

Socialismo: la máquina de crear pobres

Es verdad que existe una distribución desigual de la riqueza en el mundo, pero esto es debido a la desigual distribución del capitalismo. Hasta un memo sabe que cuanto mayor es el grado de libertad económica en un país y menor es el intervencionismo estatal, mayor es la oportunidad de conseguir más prosperidad, un crecimiento más rápido.......... y



CONTINUA VIENDO EL SIGUIENTE VIDEO




martes, 17 de marzo de 2009

La voz del pueblo


A continuación publico uno de los muchos comentarios recibidos con el fin de que todos reflexionemos sobre la situación actual.

A pesar de su lenguaje rudo y afilado, a veces, la voz del pueblo está dotada de gran sabiduría y visión de futuro.


“Cuanto más tardéis los españoles en convenceros de que estáis en la ruina, de que España es ya un sumidero que lleva a una cloaca llena de zullas camino del océano, peores consecuencias traerá para vosotros y para vuestras familias. Estáis tiesos como momias porque habéis vivido estos últimos 13 años -desde la llegada de Aznar al poder, siempre en curva ascendente, aunque mucho más desde que arribó a La Moncloa el payaso dinamitero - un 14% por encima de vuestras posibilidades, de media. Por eso, produciendo 900.000 millones de euros al año, habéis gastado 1.025.000 millones, y os habéis endeudado anualmente 125.000 millones de euros.

Total, siempre de media, en 13 años, debéis 1.600.000 millones de euros al exterior, 800.000 millones de ellos, los ladrones de los bancos; el resto, las empresas y los particulares.Con estas cifras, y en la situación de crack actual, os darán a todos por culo con absoluta seguridad, tanto como si entrarais en el cuarto oscuro de un pub de maricones sin calzoncillos y con el culo al aire.


Hay niveles de blindaje ante la ruina que viene, claro:-Si te llamas Botín o Entrecanales, no hay problema, porque estás en el más seguro de los lugares posibles, con leyes redactadas a tu antojo y conveniencia, y una pléyade de servidores listos para chupártela cuando necesites higiene en el glande. Y tienes una inmensísima fortuna en varios paraísos fiscales esperándote a ti, a tu familia, a tu querida y a un par de nínfulas que tienes en reserva para cuando ésta ya no te la ponga tiesa.-Si te llamas Zapatero, Montilla o Aguirre, no estás en tan buena posición, porque tu cuello peligra un poco. Pero poco. Haría falta mucha violencia callejera-popular para eso, la mayor parte de la chusma está subvencionada, y se interpone entre tu cuello y la justicia popular tu seguridad personal, la policía y el Ejército. Además de que, debidamente asesorado por tu amo, Botín, también tienes un capitalito a buen recaudo en algún paraíso fiscal, y puedes fugarte si la cosa se pone mala (igual que el falangista Felipe González).-Si te llamas Peláez o Romerales o cualquier otra cosa, y eres funcionario, la cosa está ya bastante peor, porque tu sueldo peligra.


Porque eres uno entre 6 millones de funcionarios, interinos, peuso-funcionarios, contratados laborales, asesores, adheridos machacapollas y mamonas de archivo creados en oleadas durante estos treinta años (por los ayuntamientos, los consejos comarcales, las diputaciones, los parlamentos autonómicos y el Parlamento Español, más todos los estamentos pre-existentes del franquismo; y en todas sus dependencias, delegaciones y empresas públicas o mixtas) que para eso ha desaparecido la figura del cesante típica de la alternancia de Canovas y Sagasta. ¡Que en España abulta más la envoltura que la criatura, cojones!


Que sepas, funcionariete, que el Estado estará en suspensión de pagos pronto y no te pagará más por las 37,5 horas semanales que empleas, aplastando tu apestoso culo en el sillón ante un ordenador, en putear al resto de los ciudadanos españoles, hijo de puta, que eres un hijo de puta, y lo sabes. No. No hablo de ti, maestro de escuela o médico de urgencias; sino de esos otros millones de cerdos que multan, tramitan las sanciones, organizan y establecen burocracias imposibles, ponen la mano para "acelerar el expediente"; o de los que, simplemente, no van a trabajar y pasan el día en el Sindicato o el Partido, y medran a costa del erario público. Pronto pasaremos cuentas.-Si te llamas López o lo que sea, y eres pequeño empresario, o un autónomo, sabe que estás ya en los días previos al fallecimiento por cáncer terminal y al entierro de tu economía: adiós a tu Audi, a tu casita pareada, al colegio francés de los nenes, a las compras en El Corte Inglés de tu mujer... Como eres un cabrón, más arrugado que el sobaco de una tortuga, no harás nada para salvarte. Esperarás un milagro, que para eso eres religioso (sí, sí, religioso: católico, socialista, nacionalista o del Barça, da igual: crees en cualquier cosa menos en ti mismo).-Si te llamas Pérez o Casquero o cualquier otra cosa, y eres un empleado por cuenta ajena, vives ya desde siempre más apretado que la escotilla de un submarino.


Como te has atrevido -siguiendo las directrices de la cretina de tu mujer, que para eso tenía un empleucho: para feminizarse y mangonear- a comprarte un pisucho mal construido en el extrarradio de cualquier ciudad-dormitorio, estás a pique del suicidio: tu mujer ha perdido ese magnífico empleo de 600 euros que tenía, y que pagaba la hipoteca; a ti ya te han advertido que, con tu exiguo rendimiento laboral, que trabajas menos que un támpax en un asilo, a pesar de estar afiliado a UGT, te van a echar a la calle en el próximo ERE, a menos que aceptes una reducción de sueldo del 25% y un aumento de jornada de otro 25%. A pesar de que has ido al banco a preguntar por la reducción de cuota hipotecaria a la mitad en caso de paro, y te han contestado con una risotada, sigues confiando en las promesas de Zapatero porque no te queda más remedio, lo mismo que ese herido de muerte a punto de palmar que gime un “¡Dios mío!” que no significa nada.-Pero si te llamas Nadie, y estás ya en el paro, sin subsidio de desempleo, con el teléfono, la luz, el agua y el gas cortados y pendiente de lanzamiento, consecuencia de embargo hipotecario por el BSCH, eres el único ser libre de entre todos.


Créeme: Libre, porque pronto estarás en la puta calle, tu mujer te habrá abandonado llevándose al par de repulsivos, gritones y pagados de sí mismos cachos de carne con ojos, que nunca deseaste, que parió a tu costa para alcanzar “la perfecta felicidad”, y verás la luz de la verdad: tu vida no ha tenido el menor sentido hasta ahora. Quizá hasta cojas el poco dinero que te queda, te hagas con un arma y te suicides. Pero eso sería una estupidez, porque puedes darle mejor uso, y juegas con la ventaja respecto al resto de los mamonazos españoles de saber ya que nada tiene remedio, que nos vamos todos pendiente abajo por el sumidero.


¡Es a partir de ahora cuando te va a sobrar el trabajo!"Si eres Martínez y formas parte de esa especie en vías de extinción que es el trabajador por cuenta ajena, y te han reducido el sueldo al menos el 25% recientemente y de manera formal, pero otro tanto en años pasados con la mentira del IPC; pero, a pesar de eso, tienes unos ahorrillos, también estas jodido. Porque, si no has visto cómo te vas comiendo esos durillos, lo vas a ver en breve, en cuanto te empiecen a crujir aún más a impuestos por todas partes; o en cuanto mires las facturas crecientes que te meten los "sectores estratégicos", que, como además tienen IVA, supone más impuestos; o en cuanto veas cómo te crucifican a comisiones. Posiblemente te plantees si gastar los ahorrillos en unas macetas y abono para plantar unos tomates; o en cargarte a algún hijo de puta, para que te metan en la trena y así vivir de la teta del Estado mientras sea posible.


Isidro…….."

sábado, 14 de marzo de 2009

La confusión entre Gobierno y Estado


En toda verdadera democracia, las reglas que un gobernante debe observar son muy claras y precisas: alternabilidad en el ejercicio del poder, equilibrio y control mutuo entre poderes y salvaguarda de los derechos de las minorías.


Podemos decir que el gobernante es simplemente el personaje al que se encomienda la tarea de administrar los intereses del Estado, pero en nombre del "Estado", los defensores de ideologías dictatoriales confunden la acción y las competencias del Gobierno con las del Estado.

El Estado es el conjunto de diversas formas de vida individual y colectiva, mientras que el Gobierno es a quien se le confía la administración del interés común pero, de ninguna manera, la autoridad para someter a los demás órganos del Estado y, menos aún, avasallar a nadie.


Pero la realidad histórica demuestra que, cuando domina la confusión entre Estado y Gobierno, cuando quienes ejercen el poder político adoptan posiciones dictatoriales, el ciudadano se convierte en un ser desdichado, dependiente y sometido.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada


¡Hasta aquí llegó nuestra querida España y no va mas!. A partir de ahora, el horizonte estará cada vez más ennegrecido. Arreglar este pifostio va a depender sólo de ti, de tus ganas de luchar.

La desidia, la mediocridad, la perversidad, la envidia, el borreguismo, los nacionalismos, el radicalismo, el sectarismo y la incapacidad de la gran mayoría de la clase política han posibilitado esta sociedad putrefacta. Tenemos asiento de primera fila para presenciar la hecatombe que espero, por el bien de todos, no sea violenta.

viernes, 6 de marzo de 2009

¡ Si no fuera por las monjitas !


El grave y acelerado deterioro de la actividad económica hace que el horizonte de muchos de nuestros paisanos sea la miseria y el hambre, pero la pobreza no debe ser una vergüenza. Lo que realmente produce vergüenza es el hecho de no luchar por prevenirla, porque la gente, de forma sumisa y pastueña, está siendo llevada al atolladero por políticas económicas no liberales basadas en el expolio y la corrupción, es decir, por políticas socialistas.

¡Es la leche!, el socialismo crea en España más de un millón de parados al año, de éstos, muchos pasan hambre. Lo curioso es que la inmensa mayoría de esos ciudadanos no responden al perfil tradicional de pobre. No hay nada más que ver las colas que forman los nuevos pobres de pelo limpio que acuden a los comedores de Cáritas, ¡comedores que gestiona la iglesia católica claro!, y que vienen a ser las verdaderas estructuras de caridad de nuestra sociedad. Hay que tener en cuenta que, como esta gente de Cáritas, por cuestiones morales y de fé, no roba el dinero que reciben les cunde mucho cada euro donado y así van tirando. ¡Que tomen ejemplo!

Sin embargo, con respecto al Partido Socialista Obrero Español, nunca he visto que, en una de sus casas del pueblo, den un platito de sopita a los más humildes y necesitados. Tampoco he visto esto en ninguna jodida sede sindical. ¡Encima estos hipócritas se consagran como los protectores de los humildes!. ¡Hay que echarle cara!.

La ayuda a esos millones de nuevos parados la está realizando la Iglesia Católica y sus voluntarios seglares. No hay que ser muy espabilado para deducir que en un futuro cercano, cuando la teta del dinero público se seque para las OENEGÉS SUBVENCIONADAS, éstas dejarán de existir, sin embargo las monjitas siempre estarán ahí, ayudando al necesitado.¡Pero los socialistas, como siempre, obsesionados con la Iglesia católica!.

Dicha obsesión no es típica de no creyentes, sino de puñeteras moscas cojoneras que se revuelven en la mierda cuando entran en el ámbito de las creencias, eso sí, suelen ser selectivos. Atacan con mala leche a los que no se orientan de acuerdo a su conveniencia, mientras que, como modélicos laicistas de poco fuste, piden respeto para el islamismo teocrático que vulnera los derechos humanos y trata a las mujeres como personas de segunda categoría. Todo esto ha originado la aparición de consignas de identidad pseudolaicistas caducas y oportunistas que destapan de nuevo los viejos odios y rencores que entusiasman a los jefes de la secta.

Con los católicos a muerte, y Con el Islam, alianza de civilizaciones. La putrefacción de ideas del socialismo español atufa. Tufo que se mezcla con el olorcillo que empiezan a soltar los principios corrompidos de gran parte del Partido Popular socializado, partido que, un día si y otro también, se arrodilla, ante los perversos socialistas, implorando perdón por existir.

Mientras los socialistas inyectan dinero a sus amigos banqueros y chupópteros empresarios afines, así como a sus putrefactas cajas de ahorros esquilmadas por ellos mismos y sus compinches sindicalistas, los comedores de caridad de Cáritas no dan abasto para atender las necesidades alimentarias de muchas familias de clase media que, desesperadamente, utilizan la prestación de desempleo para pagar la hipoteca de su vivienda que, inevitablemente, será embargada cuando se acabe el subsidio de paro. Embargada por esos banqueros a quienes, los socialistas de todos los partidos, están saneando sus activos tóxicos con nuestro.

POLITICOS 05

POLITICOS 04

POLITICOS 04
Pulsa sobre la imagen

POLITICOS 03

POLITICOS 03
Pulsa sobre la imagen

POLITICOS 02

POLITICOS 02
Pulsa sobre la imagen

POLITICOS 01

POLITICOS 01
Pulsa sobre la imagen

Cine para reflexionar

Cine para reflexionar
Vencedores o vencidos

El otro Socialismo


http://www.mediafire.com/file/ozzmmmwzkdk/TIRAN MÁS 2